Preguntas Frecuentes
Láser Soprano
¿Es un método efectivo?
Es un tratamiento que asegura la eliminación de un 90% del vello, en algunos casos puede aparecer vello pero tan fino que es casi inapreciable y en otros no aparezca. Se recomienda asistir a una primera consulta para que el especialista pueda hacer un estudio de la piel y el pelo y considere oportuno o no el tratamiento.
¿Es definitiva?
La depilación laser es permanente, ya que lo que se produce con el laser es la eliminación del folículo piloso (zona del crecimiento del pelo), cuantas más sesiones y cuanto más se respete la repetición de las sesiones mayor será la efectividad. Siempre puede aparecer nuevo vello o aparecer aquel que no esté en la fase Anagena que es la correcta para la depilación por laser.
Fases del crecimiento del pelo
El ciclo del crecimiento puede dividirse en tres fases que suceden al mismo tiempo en diferentes sectores del cuero cabelludo:
Anagena: es la fase de crecimiento que dura entre 2 y 8 años , el 90% del pelo se encuentra en esta fase donde crece aproximadamente un pulgada al mes (2.54cm) , el pelo está pegado a la paila, esta fase es la más rica en melanina.
Catagena: esta fase es de unos 20 días durante la que el crecimiento se detiene y se separa de la papila, pero continúa su actividad celular.
Telogena: Fase de reposo que dura unos 90/100 días antes de que empiece a crecer un nuevo pelo en el mismo folículo. El bulbo se queratiniza y el pelo cae. El 9% del cabello se encuentra en esta fase por lo que se considera normal una pérdida de hasta 100 cabellos por día.
En condiciones normales el pelo se cae entre las fases telogena y anagena, cuando el pelo vuelve a crecer desde la raíz interna del folículo piloso empujando hacia fuera el pelo anterior.
Tenemos aproximadamente cien mil pelos en la cabeza y la densidad promedio es de 500 pelos por centímetro cuadrado. Se renueva continuamente y caen normalmente entre 50 y 120 cabellos por día.